Agencia F- Madrid
La Comisión Antiviolencia de la Federación Española de Fútbol estaría dispuesta a retirar la sanción impuesta a los entrenadores del Real Madrid y el Sporting de Gijón, si Manuel Preciado si se disculpa por haber llamado canalla a Xosé Mourinho. Como contrapartida, la Comisión daría permiso a Preciado para llamar memo al Director Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano.
Ambos clubes negocian a puerta cerrada en busca de un acuerdo que exonere a ambos técnicos de la sanción de dos partidos que actualmente pesa sobre ellos.
“Hay un acuerdo de base sobre la transferencia de apelativos”, dijo a El Garrofer el secretario general del Sporting, Carlos Barcia. “Pero aún tenemos que ponernos de acuerdo en la forma en que Manuel [Preciado] llamaría memo a Jorge [Valdano]”.
De momento, el Real Madrid mantiene un mutismo total sobre el acuerdo en ciernes. Sin embargo, personas próximas a las negociaciones aseguran que el club blanco estaría dispuesto al intercambio, siempre y cuando el memo se profiriera de manera indirecta y sin nombrar directamente al directivo hispano argentino. La entidad asturiana, por otro lado, presiona para que la declaración sea lo más directa e inequívoca posible.
“Lo más probable es que se llegue a un término medio”, dijo un portavoz de la Comisión, que calificó el apelativo de memo como “espetable, dadas las circunstancias", y aseguró que la declaración iría enmarcada en un contexto lo más respetuoso posible. “Se han puesto sobre la mesa declaraciones tipo ‘Valdano es inteligente y apuesto, pero un poco memo’ o ‘el memo de Valdano tal y cual’.
Fuentes del club asturiano subrayaron a este periódico que la declaración final “aún se está madurando” y que no será oficial hasta el momento en que haya un acuerdo total entre ambas partes.