El Garrofer - Badalona
EL ALCALDE DE BADALONA, el socialista Jordi Sierra, hizo atornillar toda la cubertería a la mesa durante el Almuerzo por la Tolerancia celebrado en su residencia y al que acudieron destacados miembros de la comunidad gitano rumana. El almuerzo se celebró en respuesta a la campaña xenófoba emprendida por los ediles populares de la citada localidad bajo el lema, “No queremos rumanos”.
Sierra aseguró que “la idea de fijar la cubertería a la mesa mediante unos discretos herrajes sólo pretendía no violentar los usos y costumbres propios de esta gente hecha a comer con las manos, que realmente es como deberíamos comer todos”.
El regidor de Badalona dijo que finalmente se optó “por atornillar la cubertería y demás accesorios de mesa para ofrecer a los representantes de este enigmático pueblo los elementos cotidianos de nuestra cultura sin que se vieran obligados a usarlos”.
El alcalde puntualizó que los cubiertos de su mujer, los suyos propios y los de los seis agentes de seguridad que les acompañaron durante el almuerzo, también estuvieron firmemente atornillados para evitar suspicacias.
Fuentes del Ayuntamiento de Badalona aseguraron a este periódico que la señora del alcalde diseñó un “menú sabroso y representativo de ambas culturas compuesto de rodajas de fuët y McNuggets™ de pollo a modo de entrante, así como un aleatorio putpurrí de alimentos mangados por ahí”.