Lo Garrofer - Boston
LA AGENCIA CALIFICADORA de riesgos Goldman Sachs anunció en su último informe que España, lejos de tomar el camino de la recuperación, volverá a presentar valores de crecimiento negativos debido, en parte, a la fuerte desinversión del sector público para hacer frente a los compromisos de reducción del déficit. Moody’s se hizo eco de esta situación, y dio un paso más al añadir, “qué más da”.
“Podríamos pasar mucho tiempo hablando de las expectativas de la economía española”, dijo el presidente y CEO de Moody’s Raymond W. McDaniel. “Pero nuestra conclusión es que ya da un poco igual, ¿no?”
Para la compañía de calificación estadounidense, los niveles de desempleo, endeudamiento, parón industrial y retroceso generalizado en todos los sectores de la economía española, hacen aconsejar “que se preste atención a otras cosas, porque total...”
McDaniel no quiso desmentir los agoreros pronósticos de Goldman Sachs para el próximo año, pero dijo que los análisis de sus economistas les llevan a “mirarse de reojo entre sí, a cruzarse de brazos y a cambiar de tema porque esto ya huele”.