Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

12 de octubre de 2011

Israel se niega a desmantelar 
los asentamientos judíos de Orihuela


LoG - Elx BENJAMIN NETANYAHU se ha negado a desmantelar la media docena de asentamientos judíos en el término municipal de Orihuela. Según ha podido saber este periódico, el líder del Likud ha condicionado las conversaciones a que el ayuntamiento deje un hueco a los colonos en las fiestas de moros y cristianos. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad levantina Monserrate Guillén ha acusado al Estado judío “de incumplir reiteradamente los compromisos de Oslo, de poner condiciones inasumibles a la Hoja de Ruta y de ningunear los gestos de buena voluntad de Orihuela”, y ha defendido que "los moros y cristianos son lo que son, y que los judíos nos caen bien pero va a ser que no". 

Guillén dijo a Lo Garrofer que la decisión unilateral de permitir el acceso de los colonos al Leroy Merlin de Elche “por razones humanitarias” no ha servido para flexibilizar la postura del Gobierno israelí. 

“Al contrario”, asegura. “Ara estén mes cabuts que mai”. “Dixeren que iban a hacer una urbanizaçió y ahora se han tancat ahí dins amb metralletas de fusta”, dijo una señora del barrio de San Francisco, en Orihuela, a escasos doscientos metros del asentamiento de Atarot . 

“Son lliures de fer lo quieran, pero aixó no me pareix molt correcte”. Netanyahu negó que exista un plan de anexión del valle de Vinalopó a Israel, pero aseguró que su país “jamás renunciará al imperativo moral de estar donde nos salga de la polla”.